10 cosas que Ticos y Nicas odiamos de Ali Montenegro


Después de hablar con decenas de Ticos y Nicas sobre el video acá están las 10 cosas que todos odiamos de Ali Montenegro:

1: Que use una rivalidad fronteriza para descargar sus resentimientos personales, hablando con ticos y nicas llegamos a la conclusión: Si estás enojado con la vida andate de fiesta, conseguite una novia... hacé yoga... trotá en las mañanas, adoptá una mascota pero ponerte a incitar descontentos entre pueblos es una pésima idea. 

Ya estamos todos cansados de que se fomente odio y polémica, los nicaragüenses tienen un país hermoso que cualquier persona debería visitar (recomiendo Granada en especial) y tienen una calles de lujo, eso sí se los resentimos los ticos porque acá se roban ese dinero. Costa Rica, con su pequeña extensión territorial, tiene una biodiversidad imponente que cualquier humano debería conocer.

Acá estoy enamorado de Granada, Nicaragua.
2: Xenofobia para figurar: Ya lo hizo Donald Trump, no necesitamos traer esas estupideces a Latinoamérica, un comediante nicaragüense ya había usado esa receta y todo mundo lo terminó repudiando. En Costa Rica no se baja a nadie de un bus por ser nicaragüense, ni por oler mal... aunque en los buses de San Pedro deberían hacerlo con un montón de ticos que no usan desodorante, apestan esos buses... (quien lo ha vivido sabe perfectamente de lo que hablo).

3: Que diga voltearte la hoja al pancake, si no lo han visto es divertidísimo...



4: Que no sepa contar playas, esto es raro... no sé cómo llegó a contar 8 pero tengo mis teorías...

5: Qué no se haya limpiado la nariz antes de hacer el video... conocido también como el resoplido de la arrogancia.


6: Que use una canción tan hermosa como -Nicaragua Nicaragüita- luego de dar un mensaje tan vacío y dañar la imagen de Nicaragua. Don Carlos Mejía Godoy y su hermano han sido los cantantes que más han defendido el estandarte de "Ticos y Nicas somos hermanos". Amo la música de los Mejía Godoy, es uno de los mejores regalos que Nicaragua le pudo hacer a latinoamérica y al mundo.
Con don Carlos Mejía Godoy luego de su concierto
7: El tema del Gallo Pinto: Lo único que debe importar sobre el gallo pinto es que el arroz no esté quemado y los frijoles no estén agrios... de ahí en fuera las mezclas de arroz y frijoles están presentes en toda latinoamérica y no le pertenecen a nadie.

8: Que hable sobre el río San Juan como si los ticos nos lo quisiéramos robar. En Costa Rica tenemos claro que ese río es de Nicaragua, no hay objeción ni confusión al respecto pero el Gobierno de Nicaragua insiste en usar esa carta cada vez quiere manipular a su propia gente (y los nicaragüenses se saben de sobra esa artimaña).

9: Su arrogancia: En su segundo video pedía disculpas por los números incorrectos del primer video pero jamás por la arrogancia, la soberbia y la mala intención con la que lo hizo.

10: Boxeo, hombres, golpes, ¿Saben? Por favor hombre, aparte de la xenofobia superemos también el machismo.

***BONUS***
#11: Que se haga el sexy usando tanga
Perdón por hacerles ver esto
El primer video prometía comparar todo lo que significaba Nicaragua y todo lo que significaba Costa Rica y Ali decepcionó a ambas naciones, somos más que xenofobia y arrogancia. Ticos y Nicas estamos hartos de eso.

Terminaste, Ali, con una preciosa canción de don Carlos Mejía Godoy, que ha hecho incontables veces un llamado a que las fronteras no nos separen y que en su lugar sean el lugar donde dos pueblos se abracen. Me gustaría cerrar con una de su hermano don Luis Enrique llamada "Ticos y Nicas somos hermanos"

"y tu pueblo que es mi pueblo necesita nuestro amor..."



¡Si te gustó este top compartilo para que todos sepan que ticos y nicas somos hermanos!

Te invito a seguirme en facebook